Los días 4 y 5 de mayo próximos se celebrará en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.
Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.
La última edición celebrada en 2018, fue motivo de reunión, festejo y valoración patrimonial que todos pudimos disfrutar. En todos los sitios participantes superamos nuestras expectativas en cuanto a la cantidad de público que concurrió a los lugares donde se desarrollaron tantas actividades diversas que nos sorprendieron por su inventiva. Hubo recorridos urbanos, visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, paseos en bicicleta, búsquedas del tesoro, desfiles, danzas típicas, ferias de comidas y conciertos.
Cada región de la Argentina cuenta con su patrimonio distintivo, tangible e intangible y sobre todo, impensable sin su gente, que saldrá a disfrutar de un fin de semana a todo patrimonio en el Día Nacional de los Monumentos 2019.

Inscripción de instituciones y sitios

Para inscribir un sitio o institución en la edición de este año contactate con nosotros.
Tenés tiempo hasta el 18 de abril.

Para agendar

La tercera edición del Día Nacional de los Monumentos se realizará el sábado 4 y el domingo 5 de mayo de este año en todo el país.


Contacto

Dirección: Av. de Mayo 556, CABA
Código postal: 1080
Teléfono: (+54 11) 4343-6960
Correo electrónico: monumentos@cnmmlh.gob.ar

Redes sociales del área